Salvo que ya tengan decidido regalar juguetes, los Reyes Magos deberán apurar sus compras en la capital tucumana, debido a que los demás comercios no trabajarán el próximo domingo, en la víspera del amanecer más esperado del año por los pequeños.
Así lo anticipó a LA GACETA.com el secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados de Comercio (SEOC), Juan Arizmendi, quien aclaró que esa decisión fue adoptada de común acuerdo con el empresariado en los días previos a las Fiestas de fin de año.
“El domingo no se abre para nada el comercio. Es un tema que está fuera de discusión, porque así lo establece el acuerdo alcanzado antes de las Fiestas, en el que se dejó en claro que el domingo no se trabaja, como se cumplió el 22 y el 30 de diciembre. Además, el sábado se trabajará de manera normal y no habrá horario corrido”, enfatizó el dirigente.
No obstante, el sindicalista confirmó que están en negociaciones con los jugueteros tucumanos para que los negocios del rubro puedan abrir sus puertas. “Es posible que se haga una excepción solo para ese caso puntual (de las jugueterías), pero todavía se está en conversaciones”, subrayó.
Arizmendi aclaró que los shoppings, supermercados e hipermercados se rigen por un convenio laboral diferente al del resto del comercio, por lo que el domingo abrirán en sus horarios habituales.
De todas maneras, indicó que en el plano nacional se activó una mesa de negociación, con la participación de la Federación de Empleados de Comercio y las cámaras que nuclean al empresariado, “para que el domingo deje de ser día laboral en todos los comercios del país, incluidos los shoppings y supermercados”.